El nuevo monitor PYXIS cuenta con una pantalla táctil HDR de 1080p, con un brillo impresionante de 1500 nits y un tamaño compacto de 5 pulgadas. Este monitor puede ser montado fácilmente en diferentes puntos alrededor de la cámara PYXIS, permitiendo versatilidad en su uso. La conexión entre el monitor y la cámara se realiza con un solo cable USB-C, que no solo transfiere datos, sino que también alimenta el dispositivo.
Lo innovador de este monitor es que ofrece a los usuarios la misma salida de imagen que se ve en el monitor lateral de la cámara, incluyendo todos los superposiciones, configuraciones y funcionalidades de los menús. A través de esta conexión, se obtiene un control completo de la cámara.
Craig Heffernan, de Blackmagic Design, sugiere visualizar el nuevo monitor PYXIS como una extensión de la pantalla integrada de la cámara. Proporciona acceso a todas las funciones del menú de la cámara, actuando como una herramienta complementaria. Es importante señalar que el control total solo es compatible con la Blackmagic PYXIS 6K y las cámaras URSA Cine de Blackmagic. Si bien es posible usar el monitor con otras cámaras que cuenten con salida USB-C, solo servirá como un monitor de vista previa sin capacidad de interacción.
Al igual que la cámara, el monitor PYXIS tiene tres botones de función personalizables en la parte posterior. Estos botones permiten configurar accesos rápidos a funciones como el color falso o la grabación a alta velocidad, lo que optimiza el flujo de trabajo sin necesidad de tocar físicamente la cámara.
Las cámaras PYXIS 6K ya están siendo enviadas a aquellos que las preordenaron, y los monitores PYXIS también están disponibles para preordenar. Se espera que comiencen a despacharse más adelante este año. Cada monitor viene con una visera para mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz.
El precio varía según el paquete seleccionado:
Para más información, visita la página oficial de Blackmagic Design.