La cámara de cine full-frame Blackmagic URSA Cine 12K LF ha alcanzado un importante hito al integrarse a la lista oficial de cámaras aprobadas por Netflix. Este reconocimiento asegura que el dispositivo cumple con los estrictos estándares de captura requeridos para la producción de contenido original de la plataforma. Los usuarios ahora pueden descargar la Guía de Producción de Cámara, que detalla las especificaciones y configuraciones recomendadas por el gigante del streaming.
Netflix ha publicado ajustes recomendados específicos para obtener el mejor rendimiento de la URSA Cine 12K LF al filmar contenido original. Por ejemplo, una configuración en resolución 12K 3:2 Open Gate a 80 fps utilizando el Blackmagic 8TB Media Module.
Netflix proporciona una guía de producción descargable para la Blackmagic URSA Cine 12K LF. En ella, encontrarás recomendaciones sobre resolución, relación de aspecto, rango dinámico, codificación RAW y más. Si estás filmando contenido para Netflix, seguir estas pautas es fundamental para garantizar que tu producción cumpla con los estándares necesarios.
Además de un sensor 4K real con al menos 3840 fotositos, Netflix exige códecs RAW o intraframe con subsampling 4:2:2 o mayor, profundidad de color de 10 bits o más, una tasa de datos mínima de 240 Mbps a 24 fps y capacidad para codificar Timecode como metadatos. También se requiere compatibilidad con espacios de color de referencia como REDWideGamut o ALEXA Wide Gamut, y funciones de transferencia como Slog3 o Vlog.
El cuerpo de la cámara comienza en $14,995 USD. Existe un paquete que incluye el EVF Top Handle Kit por $16,495 USD.