Todo el concepto detrás de los filtros Impression V era ofrecer a los usuarios de Signature Prime y Zoom una forma de alterar el aspecto de sus lentes.
Los filtros van cambiando el aspecto de enfoque de la imagen, lo que permite crear una gama de aspectos desafinados para Super 35 o formato grande con un juego de lentes Signature.
Tener filtros traseros que hagan esto de muchas maneras tiene más sentido que desafinar completamente una lente quitando recubrimientos, etc.
Los filtros son fáciles de usar, ya que se conectan a través del portafiltros magnético trasero y esencialmente alteran la apariencia de los elementos de la imagen desenfocados. El bokeh se ve alterado por los filtros Impression V y se aprecia más en las luces de fondo, que obtienen más un efecto de "halo" con filtros negativos, y un efecto "brillante" con filtros positivos.
En general, los filtros positivos tienen una sensación glamorosa y nostálgica, con un efecto bokeh en espiral, tonos de piel brillantes y fondos más suaves; mientras que los filtros negativos tienen un aspecto más arenoso, con un bokeh que tira hacia adentro y fondos intensos y vibrantes.
Los Impression V probablemente deberían llamarse elementos ópticos en lugar de filtros porque son elementos ópticos adicionales que desafinan las lentes de forma controlable. Se puede crear un aspecto desafinado sin necesidad de mucho tiempo de preparación, o pueden agregar un aspecto secundario sin contratar un segundo par de lentes.
Los cuatro filtros positivos llevan por nombre IV 070P, IV 140P, IV 230P y IV 330P, mientras que los cuatro filtros negativos son IV 050N, IV 100N, IV 200N y IV 290N. Ojo aquí ya que cuanto mayor sea el número, más fuerte será el efecto de dioptrías.
Los filtros Impression V están diseñados para usarse preferentemente a T1.8, puesto que el efecto es más fuerte y las escalas de la lente siguen siendo precisas. Los filtros positivos se conectan directamente a la parte posterior de cada lente, mientras que los filtros negativos requieren que se agregue una cuña en la parte posterior de la lente primero. Hay una cuña de 2 mm para disparar en T1.8 y una cuña de 1,85 mm para actuar como base para la cuña adicional necesaria para disparar con Signature Zooms o en paradas más altas con Signature Primes.
Los Impression V funcionan con ALEXA 35, ALEXA Mini LF, ALEXA LF y ALEXA 65. Estos se venden en un kit que contiene los ocho filtros positivos y negativos, así como un juego de cuñas, un destornillador de torsión ajustable para agregar cuñas y lengüetas de velcro grabables para etiquetar lentes filtrados en el set.
Todos están empaquetados en un estuche de vuelo de aluminio especial. Para los clientes que no necesitan un kit completo, o que quizás estén reabasteciendo uno, cada uno de los ocho tipos de filtros se puede comprar en un conjunto de tres filtros por separado que incluye incrustaciones de espuma, lengüetas de velcro y, en el caso del filtro negativo, un juego de cuñas. Los juegos de velcro y los juegos de cuñas también se pueden comprar por separado.
Si bien los filtros y cuñas Impression V se pueden montar en lentes sin necesidad de un técnico de lentes calificado, ARRI recomienda que las decisiones sobre qué tipo de filtro usar se tomen antes de disparar siempre que sea posible. En una parada de T1.8, las producciones a las que les gusta el aspecto positivo pueden intercambiar los cuatro filtros positivos rápida y fácilmente, y las producciones que eligen el aspecto negativo pueden colocar cuñas por adelantado e intercambiar entre los cuatro filtros negativos en el set. También es posible agregar o quitar cuñas en el set, según el equipo, la ubicación y las condiciones específicas.
Actualmente, Arri no ha dado información alguna sobre precios o disponibilidad de los Impression V, así que hay que estar atentos para cuando estos salgan.
¿Qué tipo de filtros o alteradores de imagen analógicos has usado?