Intel anunció hoy los nuevos procesadores para estaciones de trabajo de escritorio Intel® Xeon® W-3400 e Intel® Xeon® W-2400 Sapphire Rapids, encabezados por Intel® Xeon® w9-3495X, el procesador para estaciones de escritorio más poderoso hasta del momento de Intel. Diseñados para creadores profesionales, estos nuevos procesadores Xeon brindan un rendimiento masivo para los medios en el entretenimiento, la ingeniería y la ciencia de datos.
Con una nueva arquitectura, núcleos más rápidos y un nuevo puente de interconexión multi-die integrado (embedded multi-die interconnect bridge), la serie de procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 permiten una escalabilidad sin precedentes para un mayor rendimiento.
“Nuestra nueva plataforma de estación de trabajo de escritorio Intel Xeon está diseñada exclusivamente para liberar la innovación y la creatividad de los creadores, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados profesionales, diseñada para abordar tanto las cargas de trabajo más exigentes de la actualidad como las cargas de trabajo profesionales del futuro. ” — Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Intel, Creator and Workstation Solutions, Client Computing Group
Ambos procesadores Xeon brindan una base de alta gama que los creadores de hoy en día requieren para el futuro de la informática. La compatibilidad con la memoria DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E brinda tecnologías de plataforma de alta gama necesarias para las cargas de trabajo informáticas del futuro.
Además, la compatibilidad con la tecnología empresarial Intel vPro®, junto con la memoria ECC y las tecnologías de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS), garantiza que el tiempo de actividad de la estación de trabajo se maximice para que los profesionales no tengan que preocuparse por las interrupciones dentro de su flujo de trabajo.
Disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket, el procesador Intel Xeon w9-3495X de gama alta cuenta con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más amplia que ofrece hasta un 28 % de rendimiento de subproceso único y hasta un 120 % de rendimiento de subprocesos múltiples con respecto a la generación anterior. Las frecuencias operativas de hasta 4.8 gigahertz con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 brindan un rendimiento increíble en las cargas de trabajo diarias.
Otras características de la plataforma incluyen:
Los procesadores para estaciones de trabajo Xeon W-3400 yW-2400 estarán disponibles para pedidos el 15 de febrero a través de socios dela industria, y la disponibilidad del sistema comenzará en marzo. El precio comenzará en $359 (Xeon w3-2423) y aumenta hasta $5,889 (Xeon w9-3495X).
Si requieres más información puedes visitar la pagina web oficial de Intel en donde encontrarás referencias y kits de prensa oficiales dela marca.