Un aspecto clave en este desarrollo fue la creación de una nueva Tecnología de Superficie Antirreflejo y Negro Profundo, capaz de ofrecer una expresión de niveles de negro más profundos mientras reduce significativamente la pérdida de contraste causada por la luz de paneles LED adyacentes y equipos de iluminación de estudio. Esta tecnología innovadora disminuye considerablemente la diferencia de contraste entre la imagen proyectada en la pantalla LED y los actores actuando frente a ella en el set, fusionando lo virtual y lo real de manera natural y reduciendo el tiempo y costo necesarios para los ajustes posteriores al rodaje.
Además de los niveles de negro extraordinarios y la baja reflexión, VERONA alcanza un alto brillo de 1,500 cd/m2 y una amplia gama de colores que cubre más del 97% de DCI-P3, aumentando la sensación de realismo en ubicaciones de rodaje virtuales. También emplea controladores LED de alto rendimiento, que permiten tasas de refresco altas de hasta 7,680 Hz, reduciendo drásticamente los artefactos de línea de exploración en la cámara. Ambos nuevos modelos, el ZRD-VP15EB/23EB y ZRD-VP15EM/23EM, están disponibles en pitches de píxel de P1.56mm y P2.31mm.
Para la nueva serie de paneles LED VERONA, Sony trabajó en estrecha colaboración con líderes de la industria para crear un nuevo diseño de gabinete de fácil instalación 1:1, permitiendo a los equipos de producción ensamblar rápidamente una pantalla que se ajuste al tamaño deseado del escenario. Estos paneles cuentan con grandes asas fáciles de agarrar, pasadores de ubicación para una alineación sencilla y un mecanismo de bloqueo tipo palanca que se puede operar sin herramientas. La serie de Producción Virtual no solo se adapta a diseños LED curvos, colgantes y apilables, sino que ahora los marcos son más fuertes para soportar más peso, permitiendo pantallas auto-apilables de hasta 23 pies de altura.
La superficie y los bordes de los LED están protegidos por la tecnología de superficie única de Sony y mecanismos de protección diseñados específicamente para evitar daños durante la instalación.
“A medida que la producción virtual se expande, Sony está en una posición única para proporcionar un ecosistema de soluciones, desde nuestras cámaras de cine digital VENICE y pantallas LED Crystal hasta los flujos de trabajo y la experiencia que requieren los creativos”, dijo Kevin O’Connor, Director Senior de Soluciones de Producción Cinematográfica en Sony Electronics. “Las nuevas pantallas LED Crystal VERONA están diseñadas específicamente para crear producciones virtuales que fusionan sin fricciones los reinos real y virtual.
Con el apoyo de algunos de los cineastas más innovadores, hemos desarrollado una nueva tecnología de alta calidad que está preparada para simplificar y mejorar la producción virtual a través de su facilidad de uso y compatibilidad, al tiempo que permite nuevas formas de expresión poderosas”.
VERONA ha sido diseñada para trabajar con los principales controladores LED de producción virtual. El modelo ZRD-VP15EB/23EB funciona con Tessera SX40 de Brompton Technology, y el ZRD-VP15EM/23EM funciona con la Plataforma de Procesamiento HELIOS de Megapixel. Además, el nuevo modelo ZRD-VP15EB también muestra una disminución en el consumo de energía de aproximadamente un 27% en comparación con el modelo actual ZRD-B15A.
Este lanzamiento sigue al reciente anuncio de Sony sobre un nuevo Conjunto de Herramientas para Producción Virtual diseñado para abordar problemas comunes en la producción virtual y para apoyar la calidad de los VFX en cámara. Las características del lanzamiento del Conjunto de Herramientas incluyen el Plugin de Cámara y Pantalla y el Calibrador de Color.
El plugin de Cámara y Pantalla utiliza Unreal Engine para conectar los mundos real y virtual, logrando sinergia entre el hardware y el software a través de una cámara VENICE completamente virtualizada para ayudar en el diseño, visualización y refinamiento de las tomas de producción virtual durante PreVis. La herramienta Calibrador de Color proporciona un proceso simple y rápido para calibrar el color de la pantalla a la cámara, asegurando que los paneles LED coincidan con las características de color específicas de la cámara.
Además del cine, la televisión y los comerciales, la tecnología de producción virtual de Sony se está expandiendo a espacios en vivo y corporativos para contribuir a la creatividad en una amplia gama de aplicaciones de creación de contenido.
La nueva VERONA hará su debut en el IBC en Ámsterdam en el stand de Sony, 13.A10 en el Hall 13, del 15 al 18 de septiembre de 2023, y se espera que esté disponible en la primavera de 2024.
Para obtener más información sobre VERONA y las soluciones de producción virtual de Sony, visita aquí.