Durante años, los cineastas han buscado lograr una estética cinematográfica clásica al usar cámaras digitales mirrorless. Algunos han intentado lograr este aspecto utilizando lentes antiguos o adaptadores de lentes. Sin embargo, ninguno ha sido capaz de crear una lente de zoom de precisión diseñada específicamente para hacer que las lentes sean ópticamente peores hasta ahora.
Ahora Module 8 presenta su serie Tuner, el primer sistema de lentes cinematográficos de aspecto variable del mundo. Cuenta con la tecnología Vari-Look, que le permite emular lentes clásicos y brindar a los usuarios un control manual para ajustar la fuerza de ese aspecto. El resultado es una imperfección de precisión que se puede utilizar para diseñar cualquier aberración específica en la lente o cualquier combinación de aberraciones para obtener una apariencia verdaderamente única.
El sofisticado mecanismo CAM y la placa electrónica personalizada permiten crear un dispositivo compacto que se puede utilizar en una variedad de cámaras sin espejo. El sintonizador es compatible con la electrónica EF a E y EF a RF, lo que lo hace compatible con el enfoque automático y la estabilización. Esto hace que los Tuner sean significativamente más fácil de usar que un lente vintage tradicional.
Esta serie de Tuners contará con 3 modelos diferentes, cada uno con su propia apariencia distintiva. El aspecto de L1 Tuner se inspiró en el infame Super Baltar. El sintonizador L2 se inspiró en los objetivos Canon K-35. El sintonizador L3 está inspirado en el aspecto de las lentes anamórficas y fue diseñado para simular los efectos de profundidad de campo vertical/horizontal que se ven cuando se usan lentes anamórficos antiguos, pero sin los destellos ni el bokeh.
El sintonizador funciona con la tecnología Vari-lTune, desarrollada por los fundadores del Module 8, Lain Neill y Mike Thomas. Lain Neill tiene 13 premios de la Academia Técnica, 3 premios Emmy y la medalla de oro Fuji, y es considerado un experto mundial en lentes zoom y cinematografía. Mike Thomas ha pasado los últimos 30 años diseñando y construyendo sistemas de lentes personalizados, fabricación óptica y cadenas de suministro verticales.
El precio de venta al público de los Tuner de Module 8 será de $1999,99 USD. Deberían estar disponibles a finales de agosto. Tenga en cuenta que este precio es por un sintonizador y no por los tres. Al inicio se lanzó en Kickstarter y actualmente puede reservarlo por $ 1,000 USD si salta temprano.
En conclusión, Tuner es un producto revolucionario que aporta una estética cinematográfica clásica a la realización de películas digitales, ofreciendo un control manual para ajustar la fuerza de la mirada, lo que lo hace significativamente más fácil de usar que las lentes vintage tradicionales. Con la exclusiva tecnología Vari-Look, los cineastas pueden crear looks verdaderamente únicos que antes eran imposibles de lograr. Este es un cambio de juego para los cineastas que quieren experimentar con diferentes estilos y estéticas.
¿Tu que opinas de este nuevo producto? ¿Usarías el set de Tuner en algún rodaje?