Tilta bajo su marca secundaria Tiltaing acaba de presentar su última pieza de equipo cinematográfico:
Se trata del Tilta Pocket Follow Focus. Un follow focus versátil pero pequeño (y a un precio muy accesible) para los cineastas que siempre están en movimiento.
Según Tilta, este nuevo sistema mejora el diseño del Mini Follow Focus y está hecho de un nuevo material compuesto que mejora la mecánica del sistema sin dejar de ser liviano y compacto.
Al igual que su predecesor, el nuevo Pocket Follow Focus se conecta a una sola varilla de 15 mm y puede ajustar fácilmente el ángulo para adaptarse a tu lente y equipo. Todavía puedes usar whips o cranks estándar con esta unidad y, por supuesto, puedes cambiar el engranaje para que coincida con diferentes engranajes de lentes.
El nuevo Follow Focus viene con un engranaje de paso estándar de 0,8 pitch y un engranaje de lente flexible para acoplar a una lente fotográfica que puede no tener su propio engranaje.
La nueva unidad no solo admite la rotación de 360 grados, sino que también cuenta con hard stops que le permiten establecer un rango de enfoque limitado para enfocar rápidamente entre dos distancias específicas. Esto es útil no solo para focus pulls muy específicos, sino también para trabajar con lentes fotográficas que generalmente no tienen paradas fijas.
Sin embargo, si necesita una rotación completa, pero no quiere perder tus stops establecidos, el nuevo sistema de liberación rápida te permite activar o desactivar estos stops sin tener que sacarlos. Además, los discos marcadores magnéticos incluidos se pueden usar para marcar diferentes distancias de enfoque y se pueden reemplazar fácilmente cuando sea necesario.
Por último, la rueda de enfoque cuenta un sistema de amortiguación fluida que emula la sensación de la lente y nos ayuda a enfocar con precisión.
El nuevo Tilta Pocket Follow Focus se vende por $69, pero hasta el 5 de septiembre tiene un 10 % de descuento, por lo que cuesta $62,10.